"Rayos de Amor" fragmentos de cartas de Srila Prabhupada a Srila Gurudeva














Citas de Cartas de Srila Prabhupada a Srila Gurudeva Bhaktivedanta Narayana Gosvami
  

Una correspondencia mayor a doscientas cartas mantuvieron Srila Prabhupada y Srila Gurudeva durante los 12 años de prédica que sostuvo Srila Prabhupada en Occidente. Ahora presentamos unas pocas citas de las primeras cartas recibidas por Narayana Maharaja desde los EE.UU. durante los dos primeros años de prédica de Srila Prabhupada; estas son verdaderos rayos que nos llevan a comprender la profunda amistad y relación de Siksa-Guru y discípulo.


Srila Prabhupada escribió…


“Estoy pensando que me estás olvidando. Yo no te olvidaré jamás, pero veo que tu me estás olvidando. ¿Cómo estás? Espero que estés completamente kusala (bien y feliz) en todos los aspectos. Ahora estoy en la dirección indicada arriba. Hacia mitad de septiembre mi visa se vencerá, y si el gobierno me concede probaré a extenderla…”
21 Agosto 1966

“He recibido tu carta de fecha 20.9.66. Nuestra relación está ciertamente basada en el amor espontáneo. Este es el motivo por el cual no existe posibilidad que nos olvidemos el uno del otro. Con la misericordia del Guru y Gouranga que cada cosa sea auspiciosa para ti. Esta es mi oración constante. Desde la primera vez que te ví he sido tu bienqueriente. A su primera mirada hacia mi, también Srila Prabhupada me miró con tal amor. Fue en mi primer darsan con Srila Prabhupada que aprendí a amar. Es por su misericordia sin límites que ha podido empeñar a una persona indigna como yo a satisfacer alguno de sus deseos. Es por su misericordia sin causa que me ha empeñado en la prédica del mensaje de Sri Rupa y Sri Raghunatha…
…La base de la prédica aquí se ha vuelto buena. En el futuro, aún si no estoy yo, cualquier Vaisnava sincero podrá venir a hacer hari-kirtana aquí”

28 de Septiembre 1966
(Srila Prabhupada es el nombre con el que se dirigía BV.Swami Maharaja a Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada)

“Me he puesto muy entusiasta de saber en tu anterior carta que tu ayuda siempre estará disponible, pero ahora sabiendo en esta carta que no estás bien, me he entristecido. Cualquier cosa que suceda de acuerdo al deseo de Krishna es para bien. Hazme feliz respondiendo a mi carta no a penas la recibas y dame noticias de Vrindavana”.
19 de Noviembre de 1966.

“Me he enterado que mi discípulo Chandrasekhara te ha ofendido. Los estúpidos no saben como honrar a los Vaisnavas. Con tu grandeza, por favor discúlpalo. Jamás le he instruido de hacer una cosa similar, tan sólo le dije que te visitara. De cualquier manera, disculpa su aparadha. Chandrasekhara es un buen hombre, pero lleno de insensatez ha utilizado malas palabras hacia ti. Por favor con tus buenas cualidades perdónalo y también a mi.”
15 de Diciembre de 1966

“Srila Prabhupada deseaba este trabajo, y yo estoy probando a satisfacer ese deseo acorde a mi habilidad. Personalmente no tengo ninguna habilidad. Mi única esperanza es Srila Prabhupada. Entonces, si tu me ayudas de alguna manera, será todo auspicioso para ti.”
30 de Diciembre de 1966.

“Recibí tu carta de fecha 11 de mayo de 1967, y me enojé mucho. En tu carta dices: “Me has dado consejos sobre el buen comportamiento para vivir en ese Math”. En esta carta también dices: “No es necesario que tu me des estos consejos”. No puedo recordar donde he escrito esta cosa. Ahora debes decirme en qué carta te he escrito esto y mándame una citación de qué cosa he dicho. De otra manera me siento muy enojado. Porque entre todas las Gaudiya Mathas, pienso que tú eres el verdadero guru-sevaka, de hecho siempre te correspondo y te doy siempre mi completo amor y afecto.
Si no pensara así y no pusiera tanta confianza en ti, no te habría mandado mi llave y mi dinero. Tengo entonces tanta fe y amor por ti. ¿Como puedes pensar que te estoy criticando?
si piensas así, es como si una bala entrara en mi cabeza. Por favor, te pido de mandarme una copia o una cita de esa carta. De otra manera el dolor que tengo en la mente no se irá. Jamás he escrito para criticarte. Esto es el opuesto del resultado que quería.”
17 de mayo de 1967

“He recibido tu carta de fecha 19.5.67 y me he puesto muy feliz al leerla. ¡Siempre te considero un hijo! Pero me he sentido muy golpeado al leer una parte de tu carta que contiene palabras ásperas. Ahora te he perdonado tal como un padre perdona a su hijo. Mantengo siempre una alta opinión sobre ti. Se alguna vez te castigase con palabras duras, toléralas pensando que soy tu viejo padre. Si alguna vez te debo dar consejos, no debes pensar que no estoy agradecido. En vez, sería auspicioso para ti. En casa, si el padre y el hijo discuten, esto no destruirá la relación. “
24 de mayo de 1967

“Tu eres un Vaisnava sincero. Krishna seguramente te escuchará. Ruega a Krishna que antes que muera pueda tener una vez más el darsan de Vrindavana”.
14 de julio de 1967


La total extensión de las cartas que contienen las siguientes citas pueden ser leídas en el sitio de internet: www.purebhakti.com



 
Traducción al Español: Hari Rasa das



Entradas populares